Entradas sobre: Windows

Añade el botón de inicio de Windows 7 a Windows 8 con StartMenu 8

Muchas personas echan de menos el botón de inicio que traían las antiguas versiones de Windows. Si tu eres de las personas que necesitan ese botón de inicio, aquí te traigo tu solución. El programa Start Menu 8 conseguirá poner el botón de inicio completamente igual que como era en Windows 7. El programa pesa muy poco y por lo tanto no tardará en descargarse.

Podéis seguir los pasos con el siguiente vídeo:

Descargar Start Menu 8

Inicia Windows 8 en el escritorio de forma predeterminada

Cuando se inicia Windows 8, nos lleva a la pantalla metro. Esto, a veces, puede llegar a ser algo frustrante puesto que muchos de nosotros preferimos el escritorio clásico. Si tu prefieres que Windows inicie en el escritorio, sigue estos pasos.

  1. Ve al siguiente directorio:
    C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programas\Inicio
  2. Crea un archivo de texto y pon el siguiente texto en él:
    [Shell]
    Command=2
    IconFile=Explorer.exe,3
    
    [Taskbar]
    Command=ToggleDesktop
    
  3. Guarda el archivo como
    escritorio.scf
  4. Reinicia el equipo.

Aquí tienes el vídeo de como hacerlo.

Crear disco de recuperación del sistema

Una de las herramientas que trae Windows de forma predeterminada es la de ‘Crear un disco de recuperación del sistema’. Pero antes de nada: ¿que es un disco de recuperación del sistema?

Un disco de recuperación del sistema es una serie de drivers, que junto a tu sistema operativo, son grabados a un disco DVD. Con dicho disco, es posible reparar tu PC y volverlo a dejar como si viniese de fábrica.

Como método de seguridad, todos deberíamos hacer un disco de reparación de Windows. Antes de empezar, sería una buena idea comprobar que no tienes el disco, ya que suele venir junto al ordenador. Si no lo tienes, deberías hacer uno. Solo tardarás unos minutos.

Quitar contraseña de Windows 8

Una gran desventaja de Windows 8, es que nos obliga a crear un usuario con contraseña. Esto puede ser para muchos de nosotros un poco pesado si cada vez que iniciamos sesión nos pide la contraseña. Por esta razón, hoy aprenderemos a quitar la contraseña para que no tengamos que insertarla al abrir Windows.

Si tu PC es un sistema que tiene más de un usuario, es posible que  no te venga bien. Obviamente, si quitas la contraseña, cualquiera puede tener acceso a tu usuario y si eres administrador puede que no sea una buena idea.

Si aun así quieres quitar la contraseña de usuario para Windows 8, puedes hacerlo siguiendo estos pasos: